vasomediolleno

Bueno… al que pase por acá.. finalmente decidí salir de aquí hace unos dias, es decir que estas ideas .. opiniones… diario.. o lo que sea pasen  a estar en otro espacio en primer lugar además

http://vasomediolleno.worpress.com

Los tiempos que corren…!

Junio 13, 2009 – No Responses

Hallé un artículo de Saramago, del que justo estoy leyendo El Evangelio, en el que habla de estos tiempos :

–¿Qué consecuencias tiene para la democracia italiana que Berlusconi acumule poder político, económico y mediático?

–Alguien ha dicho que una mitad de la población trabaja para Berlusconi y que la otra mitad sueña con hacerlo. Ésta es una de las raíces de la cuestión. La otra, tal vez más importante aún, es que la corrupción no le importa a nadie. Ahora mismo, en España, un partido como el PP, minado por la corrupción, ha salido incólume de las elecciones europeas.

–¿Cómo se explica que una mayoría de italianos preste su apoyo a Berlusconi?

–La corrupción no es solo material, es también moral. La pérdida de valores es un fenómeno de masas. Quizás el fenómeno de masas que defina estos tiempos.

…………………………………………………………………………………………………………

Estar en medio de una etapa de cambio mundial es increible,medio desesperante, el esfuerzo es no caer en la tentación de volver a las cosas o principios buenos que conocimos o apresurarnos por captar las nuevas utopías porque aun no estan definidas, todo en po”s de tranquilizarnos” y apartar el miedo de “final de todo” que lota.

…………………………………………………………………………………………………..

Escuché nuevamente el momento en que participa Susan Boyle en el Britains Got Talent 2009…anoté una frase de Mario Benedetti que en estos dias de homenaje circulan en internet…

“..amo la gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”

Imaginé la previa de esta mujer antes de salir a público, conocedora de sus deficits… jode con ellos.. se burla cuando dice que nunca fué besada..pero bien, no se victimiza y desde un fondo de conocedora de lo que estaba por hacer, dice  “.. los voy a rockear!…” y allí está materializando su sueño de cantar para una gran audiencia   y se los ” mastica” talentosa !!!

Que placer lo inesperado! Lo que rompe el velo de lo cotidiano, lo que me permite imaginar en el subte o colectivo quien de mis acompañantes es Susan Boyle. Yo mísma, la señora del barrio que algunas veces me transporto a un lugar de la música donde floto y siento hago flotar.. Dirian mis hijos.. la venganza de los nerds, sí por supuesto.

Magia pura, como la de Benedetti que nos entregó palabras en canciones que tomamos como tan propias, que al morirse gestó el aplauso más intenso hacia el Cielo.

LEY DE VIDA
“…la gente sigue con su vida. Se levanta
y sigue adelante porque necesita comer y un techo, y vuelve a empezar ocurra lo que ocurra..”
Sé que es elemental pero a veces parecemos no sentirlo, como si alguien o algo pudiera por tiempo in-de-ter-mi-na-do parar esto.. la Vida…
Cómo podrian.. cinco dias en casa?.. todos conservando una distancia higiénica?!!!..GRRRRRRRRRR
No sé quien lee esto.. a veces veo las estadísticas  y alguna persona pasó por aquí…
Con quien  me comunico?
Tiene sentido salir de esta cueva dentro  del Blog laboral?.. si son reflexiones más para mí que otra cosa!… como un diario..Yo que pensé que todos los dias iba a poder  “.. dar  testimonio..” del Vasomediolleno..mmmm.
Grande como estoy, la Rebeldía es más necesaria para ser vivida que para  ser declamada.
……………………………………………………………………………………………………
Gripe porcina… virus del chancho …!!! No será que vamos a terminar pensando en meternos abajo de la cama y no salir más?… Mmmmmm… no será mucho?  Por favor.. sumergirse en desinfectante.. lavarse las manos con frenesí.. cualquier cosa .. pero no dejar de Viviiiiiiiiiir!!!!!
……………………………………………………………………………………………………..
No somos seres materiales teniendo una experiencia espiritual, Somos espirituales teniendo una experiencia material” -Teilhard de Chardìn-
……………………………………………………………………………………………………….
Va de nuevo !!
Que sí !!!! Viva el cambio constante.. investiguemos lo Desconocido …siempre puede haber algo más…mejor  !
…1.000 millones de personas en todo el mundo, según las primeras estimaciones) respondieron al reto de WWF, una de las mayores
organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza.
No han sido sólo las empresas las que se han sumado a la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia. Más de 3.000
ciudades en 80 países y 25 husos horarios cumplieron su compromiso de apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto
simbólico de apoyo a La Hora del Planeta…http://www.earthhourus.org/es/
La buena noticia es que todavía podemos frenar el cambio climático antes de que sea demasiado peligroso para manejarlo. Las herramientas
para mantener el cambio climático bajo control están disponibles y son costeables. A través de iniciativas clave WWF está movilizando
personas, negocios y líderes hacia alternativas responsables en torno a la energía y el medio ambiente, mientras mejora las habilidades de
los ecosistemas para resistir y recuperarse del estrés ambiental producto del cambio climático, e incrementa la protección de los bosques.En Youtube  “La hora del planeta 2009. WWF México ” un video muy … lindo…(será cierto ?  .. no puedo evitarlo) me deja sintiendo cosas posibles . Sin olvidar la Mugre Humana…
hay una energía que puede compensar !!!

…………………………………………………………………….

La crisis según Albert Einstein

Posted on Marzo 13th, 2009 in Ns/Nc | No Comments »

crisis

Que sí !!!! Viva el cambio constante.. investiguemos lo Desconocido …siempre puede haber algo más…mejor  !

…………………………………………………………………………………………………………

Existe una particularidad en el girasol que pocos saben. Cuando no hay sol, el se vuelve para otro girasol, eso significa que

cuando estemos tristes debemos aproximarnos de las personas, no alejarnos de ellas, pues su luz podrá iluminar nuestro día

con alegría y comprensión. Este es el gran secreto.

………………………………………………………………………………………………………..

Una hermana de la Vida me comenta hoy:

“…yo tengo aftas desde el sábado
y estoy logrando una buena silueta
a fuerza de casi  no poder comer….”
No es una belleza de vasomediolleno?… Me encantó

———————————————————————————————–

Del libro El Peregrino – Paulo Coelho

…”alcanzaría mis sueños si descubría primero lo que deseaba hacer con ellos.”

“Pocos aceptaron el fardo de la propia victoria: la mayoría desistió de los sueños cuando estos se hicieron posibles. Se negaron a entablar el Buen Combate, porque no sabían que hacer con la propia felicidad. Estaban demasiado sujetos a las cosas de este mundo”.

Muchísimos sueños se han cumplido y los que no…? han perdido magia..fuerza.. posibilidad?  Como sea, el motor son los sueños / Deseo

En algún lado de mi cabeza suena la canción: .. ” cuales son los sueños de esta época.. Cuales son tus sueños..Cuales son tus sueños”.

————————————————————————————————

Ayer llovía y en los noticieros advertían cosas  terribles ! Muuucha agua… caida de árboles….. granizo… Trate de poner mis plantas a resguardo, aferré las cosas que pudieran salir despedidas con los vientos huracanados… En fin, dormí pensando que todavía no aprendí como hacer fuego con piedras o cómo conseguir agua potable, mucho menos como hacer crecer una humílde papa para alimentar a la familia.. Imaginense si tuviera que matar algun animal para comerlo..!!!!!

En fin, un día más ha llegado,  las cosas cotidianas continuan y les insisto..(quien seas que pases por aquí,  no sé bien cómo y leas).. urgente prestar atención a todo.. no son épocas comunes.. esta es una gran y caótica  ola y hay que surfearla … Este es un tiempo donde el ” para siempre” no más… tal vez bifurcaciones donde mucho es posible.

Una frase de la bióloga marina  Silvia Earle acerca de la relación del cuidado de los océanos y la vida en el planeta

http://www.miheroe.org/hero.asp?hero=SylviaEarle

“THE BLUE HEARTH OF THE PLANET

NO WATER NO LIFE

NO BLUE NO GREEN”

Dos notas que me encantaron… puedo poner fichas a que algun cambio es posible

NOTA UNO

UN RELATO SOBRE LA CONFERENCIA DEL GRUPO TED EN CALIFORNIA: CINCO DÍAS EN EL FUTURO. ESCRIBE ADRIÁN PAENZA
FUE CREADO HACE 25 AÑOS COMO UN FORO PARA DETECTAR Y ALENTAR LAS TENDENCIAS DEL MAÑANA. ALLÍ SE PRESENTARON LA PRIMERA COMPUTADORA PERSONAL, EL PRIMER CD Y EL NUEVO CONCEPTO DE INTELIGENCIA. ADRIÁN PAENZA PARTICIPÓ DE LA DE ESTE AÑO Y CUENTA CÓMO FUE DESCUBRIR EL CINE QUE VIENE, LA ECOLOGÍA PRÁCTICA Y HASTA LA EDUCACIÓN MUSICAL.

http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=12265

NOTA DOS

¡QUE SE VAYAN TODOS! ESCRIBE NAOMI KLEIN
LA CRISIS MUNDIAL RECUERDA A LA ARGENTINA

DE 2001.

http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=12329

………………………………………………………………………………………………………..

Con los años y la incipiente “dureza” para soñar, me pareció el deseo más deseable para los de mi generación y en este contexto mundial.
El escritor brasileño Paulo Coelho dijo una vez: “Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos. “

La Vida es una obra de teatro que no permite ensayos…
Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida…
…antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin

El Tiempo da  vértigo
Cada cambio lleva tiempo
siempre La Tierra hallará soluciones
estemos o no en sus ecuaciones.
Nada nace si faltan sueños Cuales son tus sueños
No hay soledad… No hay soledad…
Somos miles de gotas que no se saben mar
la gota que orada la piedra es algo real
las leyes naturales susurran desde adentro.

Canción 2008

Anuncios

Un comentario en “vasomediolleno

  1. FELIX

    OK, LA VIDA ?¿ SI TALVES QUE SE VAYAN TODOS, NO¡ MEJOR DEJEN VIVIR TRANQUILOS A LOS DEMAS O AYUDEN A SER MAS HUMANOS Y MENOS HIPOCRITAS AL FUTURO DE NOSOTROS, LA VERDAD, BUENO, TALVES LA MIA, SOLO ME GUSTARIA VER UN FUTURO PROMETEDOR, POR ESO DEJEN VIVIR, LA SOLEDAD, SERA MEJOR ?¿ NO SE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s